Left Continuar la compra
Pedido

Su carro actualmente está vacío.

También te podría gustar
$10.990
Despachos a todo Chile | Atendemos de lunes a domingo. Despacho gratis sobre $60.000 con el código ENVIOGRATIS | Atendemos de lunes a domingo.
Energía sostenida y L-teanina

Energía sostenida y L-teanina

Energía sostenida en el tiempo. El deseo de tener siempre la energía necesaria para afrontar días largos de mucha actividad.

 

No hay fórmulas mágicas para resolver la fatiga o la pereza, pero sí te quiero contar qué sucede cuando tomas té matcha, y la gran ayuda que éste te puede dar.

Lo primero que hay que saber es que el té matcha contiene cafeína. La bebida de comparación por excelencia es el café. En comparación el té matcha tiene mayor concentración de cafeína, pero a efectos prácticos podemos calcular que se debe utilizar entre 1 a 2 gramos de matcha por taza y para un café espresso se utilizan de 7 a 12 gramos. Para ponerlo en perspectiva, una taza de té matcha contiene un tercio menos de cafeína que una taza de espresso.

En segundo lugar se debe comprender cómo interactúa la cafeína en nuestro organismo una vez que ingresa allí. La cafeína, en aspectos de la energía que te da, se acopla a los receptores de adenosina, que son los nucleótidos encargados de darle la señal a nuestro cuerpo que está necesitando un descanso. Volviendo a la comparación con el café, al beberlo, la cafeína de éste se dispara rápidamente en sangre y colman estos receptores, impidiendo que “sintamos sueño”.

Esto explica por qué luego de tomar un café quedamos más acelerados, con “temblores” y que los efectos se vayan rápidamente, en una ventana de aproximadamente 1 hora.

 

¿Una taza de matcha tiene menos cafeína y debería mantenerme mas tiempo despierto?

 

La respuesta es un rotundo sí. El té matcha, además de la cafeína, tiene un aminoácido llamado L-teanina que tiene muchas particularidades en la interacción, pero en la que nos vamos a enfocar es en la simbiosis con la cafeína. Cuando bebemos matcha la cafeína en este caso no se acopla a los receptores inmediatamente, si no que va haciéndolo de forma paulatina.

La L-teanina, además, actúa como un inhibidor de un neurotransmisor (glutamato) y esta unión potencia la producción del neurotransmisor GABA, que tiene una cualidad reguladora del estrés y ayuda a aliviar la ansiedad.

En resumen, puedes beber una taza de té matcha por la mañana y te va a dar una energía relajada y concentrada de unas 3-5 hs, al mismo tiempo que te mantendrá en un estado de relajo (el perfectamente opuesto al estrés y ansiedad) e irá incrementando tu concentración y atención.

Estudios recientes han determinado que la L-teanina también es responsable de una mejoría en la memoria, y todo esto es un combo que puede llamarse "potenciador de las funciones cerebrales cognitivas". Tienes todos los elementos para incrementar tu poder mental: vigilia, mayor atención, energía, mejor humor, concentración, memoria mejorada.

Hablo de energía sostenida porque no necesitas tomar una taza de matcha tras otra para seguir teniendo ese combo potenciador.

Si es lo que necesitas en tu rutina entonces te invito a que le eches una mirada a nuestros kit starter y kit ceremonial, donde vas a encontrar el pack para iniciar en el mundo del matcha con matcha de origen japonés orgánico de excelente calidad. O si aún tienes dudas, y eres de los que va mas de a poco hasta convencerse, puedes optar por el Matcha Premium de 50 grs o el Matcha Ceremonial de 30 grs.

Si tienes dudas respecto a los grados del matcha, puedes visitar este enlace para conocer todo sobre la clasificación del té matcha.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados