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Política de despacho

Todos los pedidos serán priorizados para ser enviados por el servicio de transporte más económico dependiendo del peso volumétrico del paquete.

Los días de envíos son los martes y viernes. Cualquier eventualidad que amerite cambiar la fecha será realizado el cambio sin previo aviso obligatorio por parte de Alma Matcha (también nombrado como “la empresa”). 

Hay destinos que son más caros que otros, y pueden aparecer o no en la lista de comunas agregadas al sistema. En el caso que un destino no aparezca en la lista, o que el envío sea muy caro el cliente puede comunicarse por el medio que prefiera con Alma Matcha para llegar a un acuerdo mutuo sobre el tipo de servicio que se elegirá para su envío. 

Si el cliente no tiene objeciones con el medio de transporte seleccionado automáticamente por el sistema, la empresa procederá a utilizar el más conveniente. 

La conveniencia es de acuerdo al tiempo y forma de entrega y el valor del envío, priorizando siempre que la experiencia para el cliente sea la mejor.

En el caso que algún dato proporcionado por el cliente sea incorrecto, la empresa no se hace responsable si no llega a destino de forma correcta.

La empresa es responsable del paquete desde que recibe el pedido a través del sistema hasta que lo ingresa a la empresa de transporte encargada del envío. Cualquier situación que se pueda presentar desde ese momento hasta la entrega efectiva, no es responsabilidad de la empresa. 

Cabe destacar en este punto que Alma Matcha siempre busca que la experiencia de sus clientes sea óptima y por ello siempre actuará acorde, intentando llegar a una solución.

Los comprobantes de envío se hacen a través de WhatsApp. Si la persona no cuenta con este servicio, deben especificar el medio por el cual quieren recibir su comprobante. 

En los casos que se utilice un servicio de courier pequeño, donde no se entregan comprobantes de envío, es la única situación donde no se hará entrega de estos comprobantes.