Left Continuar la compra
Pedido

Su carro actualmente está vacío.

También te podría gustar
$28.990 $33.990
$11.990 $12.990
DESCUENTOS IMPERDIBLES | Envío a TODO CHILE desde $3.000 | ¡BIENVENIDO AL MATCHAWORLD!
Té matcha y el embarazo

Té matcha y el embarazo

Los expertos indican que el té matcha no está contraindicado durante el embarazo siempre que no superemos la cantidad recomendada, y que además aporta propiedades muy beneficiosas para la salud. En este post te explicaremos lo que debes considerar sobre el té matcha y el embarazo.

Té matcha y el embarazo

Cuando una mujer descubre que está embarazada es normal que se preocupe y tome ciertos resguardos sobre su alimentación, dado que el embarazo es una instancia donde se debe tener un cuidado especial, no sólo de ella misma, sino también para su futuro bebé.

Uno de los cambios más notorios se produce en la dieta, ya que algunos alimentos pasan a estar prohibidos por su interferencia negativa con el embarazo. Por el contrario, hay otros que, si bien no están directamente prohibidos por los especialistas, plantean inquietudes sobre su consumo por sus componentes.

Este es el caso del té matcha. Los expertos explican que no está contraindicado durante el embarazo siempre que no superemos la cantidad recomendada. Los médicos indican que una mujer embarazada no debe consumir más de 200-300 mg de cafeína al día, por lo que se recomienda limitar el consumo de té matcha a 2 tazas al día para mantenerse dentro de los niveles de cafeína recomendados.

Cabe destacar también que en pequeñas cantidades durante el embarazo es seguro, pero no del todo recomendable por su contenido en cafeína, debiendo ser el médico quien autorice su consumo. Los riesgos se asocian principalmente al primer trimestre del embarazo, dado que puede interferir con el ácido fólico. Es por este motivo que se debe consultar con el médico para que autorice su consumo.

Té matcha y el embarazo

Beneficios del té matcha durante el embarazo

Por otro lado, siempre sin que se exceda la cantidad recomendada, consumir té matcha durante el embarazo tiene los siguientes beneficios:

  • Es diurético, ya que ayuda a eliminar y prevenir la retención de líquidos.
  • Ayuda a reducir la inflamación de las encías que experimentan algunas mujeres embarazadas.
  • Es beneficioso para personas con diabetes tipo II.
  • Puede mejorar la apariencia de la piel.
  • Controla el nivel de azúcar en la sangre, disminuyendo el colesterol.

Si estás embarazada es importante elegir un té de calidad, y este es el caso de Alma Matcha. Es un té cultivado de forma orgánica que proviene de las mejores hojas de té verde de Japón. Cosechado manualmente y molido en molinos de piedra para obtener una mejor textura, aroma y sabor de máxima pureza. Haz clic acá y pide tu té matcha premium o ceremonial. Despachamos a todo Chile.

Leer más
3 beneficios de tomar té matcha en ayunas

3 beneficios de tomar té matcha en ayunas

Tomar té matcha en ayunas solo trae beneficios. Entre ellos acelerarás tu metabolismo, quemarás grasas, absorberás una cantidad importante de nutrientes, vitaminas y minerales, mientras te entrega energía prolongada que puede durar hasta 6 horas.

Leer más
beneficios del té matcha para la piel

5 beneficios del té matcha para la piel

Lo más probable es que ya hayas escuchado hablar sobre la gran cantidad de beneficios que posee el té matcha para el cuerpo y la salud, entre ellos su capacidad para reducir el colesterol, disminuir la presión arterial, proteger el hígado, ayudar en la prevención contra enfermedades cardiovasculares, ayudar a regular la insulina, entre otros beneficios. Pero hoy queremos profundizar en sus beneficios y propiedades que nos ayudará a mejorar el aspecto de nuestra piel

Beneficios del té matcha para la piel

Antes de contarte lo que es capaz de hacer el té matcha para que luzcas una piel más bonita, queremos contarte en primer lugar el cómo lo hace.
El té matcha (en japonés, té en polvo) es rico en antioxidantes y contiene Vitaminas A, B2, C, D, E, K, potasio, proteínas, calcio, hierro y clorofila, componentes que protegen contra los dañinos radicales libres responsables del envejecimiento y deterioro de los tejidos. Además, 1 gramo de matcha contiene 1384 uds ORAC, 137 veces más antioxidantes que un té verde convencional, 53 veces más que las espinacas, 14 veces más que los arándanos y 5 veces más que las Bayas de Goji.


5 beneficios del té matcha para la piel

Ahora bien, ¿Cómo puede ayudarnos a lucir una piel más bonita?

1. Detiene el envejecimiento

Debido a su alto contenido en antioxidantes, frena el envejecimiento producido de forma natural por las sustancias que oxidan nuestras células, llamadas también radicales libres. Nuestro organismo cuenta con sus propios mecanismos de defensa para combatir a los radicales libres, no obstante toda ayuda es poca para evitar la aparición de los signos de la edad presentes en todo el cuerpo.
Incorporando té matcha a nuestra dieta diaria estaremos ayudando a nuestra piel a luchar contra el envejecimiento.

2. Reduce la inflamación y elimina el enrojecimiento

Dada su concentración de magnesio y vitamina K, el té matcha tiene efectos antiinflamatorios que ayuda a desintoxicar, calmar y limpiar la piel, además de estimular la actividad y el metabolismo celular. Bebiendo té matcha podremos aprovecharnos de todas estas ventajas de un modo eficaz y refrescante al mismo tiempo.

3. Mejora el aspecto de la piel y las uñas

Otra propiedad importante del té matcha es que favorece la conservación del colágeno. Es decir, nos ayuda a tener la piel más tersa y uñas más fuertes. El colágeno es la proteína de la que dependen en gran parte la firmeza y belleza de la piel y las uñas.
Con el tiempo el cuerpo deja de producir esta proteína, por lo que es necesaria una ayuda externa para contrarrestar esta pérdida.

4. Reduce la producción de grasa

Adicionalmente el matcha actúa como un astringente que disminuye los poros, ayudando a reducir la producción de sebo, que es el aceite natural de la piel.
Hay estudios que respaldan una reducción del 70% de la grasa de la piel, solo consumiendo té matcha.

5. Protege de las bacterias y la contaminación

El té matcha no solo posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, sino también antibacterianas, lo que puede tener un gran impacto en tratamientos alternativos para diversos trastornos de la piel.

En resumen

Por donde lo mires, el té matcha es beneficioso para la salud de la piel, ya que detiene el envejecimiento, reduce la inflamación, mejora su aspecto, reduce la producción de grasa y protege de la contaminación.

Ahora que ya conoces un poco mejor lo que este maravilloso té es capaz de hacer por tu piel y tu salud, te invitamos a que lo incorpores a tu dieta diaria, y así de esta forma, aproveches todos su beneficios.

Visita nuestra tienda de té matcha haciendo clic acá, y obtén un descuento especial en tu próximo pedido. Despachamos a todo Chile.

Leer más
propiedades del te matcha

Propiedades del té matcha

El té matcha tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, además mejora de la eficiencia neuronal y física.
Leer más
Avena nocturna

Avena nocturna

Te enseño a hacer un desayuno en 2 simples pasos para arrancar el día con todo el power.
Leer más
Energía sostenida y L-teanina

Energía sostenida y L-teanina

Cómo nos ayuda el matcha a mantenernos con energía y qué papel cumple la L-teanina en todo esto.
Leer más
¿Qué es el Umami?

¿Qué es el Umami?

Umami es el 5to sabor básico junto al salado, dulce, ácido y amargo. El matcha es umami.
Leer más
Desayuno imbatible

Desayuno imbatible

Aprende a utilizar tu matcha de otra forma para incorporarlo a tu desayuno con mucha clase.
Leer más
Ceremonial vs Premium

Ceremonial vs Premium

¿Qué diferencia a un matcha Ceremonial de uno Premium? Te cuento todo para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.
Leer más
¿Por qué se cubre la planta de matcha?

¿Por qué se cubre la planta de matcha?

Te cuento por qué es fundamental que una plantación de matcha sea cubierta antes de la recolección de sus hojas.
Leer más
Chashaku (cucharilla para el matcha)

Chashaku (cucharilla para el matcha)

Conoce qué es el chashaku, para qué sirve y su uso correcto.
Leer más
¿Cómo beber los Superfoods?

¿Cómo beber los Superfoods?

¿Qué son los Alma Superfoods? ¿Cómo es mejor beberlos? Te cuento todo sobre ellos y las mejores formas de consumirlos.
Leer más
20 resultados