Avena nocturna
Ya hemos hablado en este blog del desayuno y lo importante que es arrancar el día con una buena dosis de energía.
En esta ocasión te voy a enseñar otro desayuno muy fácil de hacer, además de rico y nutritivo.
Necesitas:
3 cucharadas de avena instantánea.
2 cucharadas de semillas de chía.
2 cucharaditas de azúcar o el endulzante que uses.
1/2 cucharadita de Alma Matcha Ceremonial.
1 chorrito de extracto de vainilla.
3/4 taza de leche vegetal o agua.
Para la preparación:
¿Por qué el nombre? Porque lo preparas en la noche,
y lo disfrutas en la mañana siguiente.
Manos a la obra; primero disuelves el matcha con el líquido y el endulzante.
Luego agregas los demás ingredientes y lo colocas en un recipiente con tapa y lo guardas en el refri toda la noche.
Una forma de hacerlo sin preparar primero el matcha es colocando todos los ingredientes en un frasco con tapa, lo cierras y agitas muy bien hasta dejarlo sin grumos.
Al día siguiente, por la mañana, lo destapas y lo pasas a un bowl, donde podrás agregarle diferentes toppings. Puedes utilizar frutas frescas picadas, frutos secos, o incluso algo mas calórico, como mantequilla de maní o mermeladas. Siempre va a depender de tus actividades, porque si vas a entrenar toda la mañana en el gimnasio por ejemplo, es buenísimo que utilices un poco de mantequilla de maní, ya que tiene muchas calorías que vas a necesitar. Pero si tu mañana es mas bien relajada y tirando al sedentarismo, te recomiendo que prefieras coco rallado, o unos pocos frutos secos.
En Alma Matcha te regalamos una forma aún mas fácil de prepararlo: Utiliza nuestros Alma Lattes en reemplazo del matcha puro y sólo agrégale agua.
La línea de Alma Lattes tienen, además de matcha premium, leche de coco en polvo, por lo que sólo agregándoles agua ya tienes tu matcha con leche vegetal listo. ¡Mas fácil imposible!
Puedes encontrar toda nuestra variedad de Lattes pinchando aquí. Y si prefieres agregarle tu propia bebida vegetal o sólo agua puedes encontrar nuestro Matcha Ceremonial japonés pinchando aquí. Éste es de la máxima calidad de matcha y tú y tu desayuno lo notarán.