Left Continuar la compra
Pedido

Su carro actualmente está vacío.

También te podría gustar
$28.990 $33.990
$11.990 $12.990
DESCUENTOS IMPERDIBLES | ENVIO GRATIS POR COMPRAS SOBRE $50.000 | Código ENVIOGRATIS
Té matcha y el embarazo

Té matcha y el embarazo

Los expertos indican que el té matcha no está contraindicado durante el embarazo siempre que no superemos la cantidad recomendada, y que además aporta propiedades muy beneficiosas para la salud. En este post te explicaremos lo que debes considerar sobre el té matcha y el embarazo.

Cuando una mujer descubre que está embarazada es normal que se preocupe y tome ciertos resguardos sobre su alimentación, dado que el embarazo es una instancia donde se debe tener un cuidado especial, no sólo de ella misma, sino también para su futuro bebé.

Uno de los cambios más notorios se produce en la dieta, ya que algunos alimentos pasan a estar prohibidos por su interferencia negativa con el embarazo. Por el contrario, hay otros que, si bien no están directamente prohibidos por los especialistas, plantean inquietudes sobre su consumo por sus componentes.

Este es el caso del té matcha. Los expertos explican que no está contraindicado durante el embarazo siempre que no superemos la cantidad recomendada. Los médicos indican que una mujer embarazada no debe consumir más de 200-300 mg de cafeína al día, por lo que se recomienda limitar el consumo de té matcha a 2 tazas al día para mantenerse dentro de los niveles de cafeína recomendados.

Cabe destacar también que en pequeñas cantidades durante el embarazo es seguro, pero no del todo recomendable por su contenido en cafeína, debiendo ser el médico quien autorice su consumo. Los riesgos se asocian principalmente al primer trimestre del embarazo, dado que puede interferir con el ácido fólico. Es por este motivo que se debe consultar con el médico para que autorice su consumo.

Té matcha y el embarazo

Beneficios del té matcha durante el embarazo

Por otro lado, siempre sin que se exceda la cantidad recomendada, consumir té matcha durante el embarazo tiene los siguientes beneficios:

  • Es diurético, ya que ayuda a eliminar y prevenir la retención de líquidos.
  • Ayuda a reducir la inflamación de las encías que experimentan algunas mujeres embarazadas.
  • Es beneficioso para personas con diabetes tipo II.
  • Puede mejorar la apariencia de la piel.
  • Controla el nivel de azúcar en la sangre, disminuyendo el colesterol.

Si estás embarazada es importante elegir un té de calidad, y este es el caso de Alma Matcha. Es un té cultivado de forma orgánica que proviene de las mejores hojas de té verde de Japón. Cosechado manualmente y molido en molinos de piedra para obtener una mejor textura, aroma y sabor de máxima pureza. Haz clic acá y pide tu té matcha premium o ceremonial. Despachamos a todo Chile.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados