Left Continuar la compra
Pedido

Su carro actualmente está vacío.

También te podría gustar
$28.990 $33.990
$11.990 $12.990
DESCUENTOS IMPERDIBLES | Envío a TODO CHILE desde $3.000 | ¡BIENVENIDO AL MATCHAWORLD!
3 beneficios de tomar té matcha en ayunas

3 beneficios de tomar té matcha en ayunas

El principal beneficio de tomar té matcha en ayunas es que pone nuestro cuerpo y mente en marcha y sintonía con nuestro día que se nos viene por delante.

Son diversos los estudios que concluyen que tomar té matcha en ayunas ayuda a activar el metabolismo, aportar energía de forma natural y, muy importante, a quemar grasas de manera rápida. Es decir, todo lo que necesitamos para comenzar bien el día.

En este post te explicaremos los motivos principales para tomar una taza de té matcha en ayunas.

En primer lugar, ¿por qué beber té matcha en ayunas?

En Alma Matcha constantemente nos preguntan cuál es el mejor momento del día para tomar esta maravillosa bebida japonesa, y la respuesta siempre es la misma: Depende. Depende de los objetivos que busques y las necesidades que tengas durante el día. Pero, en concreto, responderemos el por qué es bueno tomar té matcha en ayunas, y la respuesta es fácil. Es la manera más saludable de comenzar con energía el día, ya que el té matcha contiene una gran concentración de L-Teanina y Cafeína, lo que mejora la eficiencia neuronal y física, además de ser rico en antioxidantes, vitaminas y minerales.

1. Ayuda a acelerar el metabolismo

Es uno de los beneficios más conocidos: tomar té matcha en ayunas acelera el metabolismo, gracias a lo cual te ayuda a perder peso ya que es un quema grasas natural, dado que inhibe la liberación de cortisol, que es la hormona del estrés y el almacenamiento de grasa en el cuerpo. Si quieres perder peso, sin duda debes probarlo.

¿Esto qué significa? En que no solo se trata de un té con propiedades que sirven a modo de adelgazante natural, sino que te ayuda a quemar las grasas. Por esta razón es muy recomendado en dietas adelgazantes, y si lo sumas a un hábito de ejercicio, tendrás un efecto adelgazante naturalmente rápido.

Sumado a ello, es importante resaltar que entre los beneficios del té matcha para el metabolismo, además de quemar grasas de forma natural, ayuda a eliminar las toxinas del organismo, lo que, a su vez, facilita la pérdida de kilos.

3 beneficios de tomar té matcha en ayunas

2. Se aprovechan todos los nutrientes del té

Uno de los beneficios del té matcha que lo hace diferente a cualquier otro tipo de té es que al estar hecho con las propias hojas del té y consumir esas hojas directamente (porque se muelen hasta hacerlo polvo y es eso lo que tomas), todos los nutrientes del té matcha se los lleva tu cuerpo. Esto permite una mejor absorción de los nutrientes del té, destacando la gran cantidad de vitaminas y minerales con los que cuenta, entre ellas: Vitaminas A, B2, C, D, E, K, potasio, proteínas, calcio, hierro y clorofila.

3. Es energizante

El té matcha es energizante y por eso es perfecto para empezar el día en ayunas y así llevarte todos los efectos positivos que tiene tomar esta infusión. En síntesis, toma té matcha todas las mañanas para tener energía de manera natural, dado que contiene un gran número de aminoácidos, como la L-Teanina que tiene el efecto de generar un estado de calma-alerta. La L-Teanina y la cafeína que se encuentran en el matcha, trabajan en sinergia para producir un estado de concentrada energía que puede durar hasta 6 horas.

Adicionalmente, si eres deportista, es mejor que lo tomes antes de hacer ejercicio y así puedas aumentar los niveles de dopamina de tu cuerpo; Así que llévalo para hidratarte, al mismo tiempo que recargas tu cuerpo de energía, vitaminas y minerales.

En resumen

Tomar té matcha en ayunas solo trae beneficios. Entre ellos acelerarás tu metabolismo, quemarás grasas, absorberás una cantidad importante de nutrientes, vitaminas y minerales, mientras te entrega energía prolongada que puede durar hasta 6 horas.

Así que prepara un termo con té matcha, frío o caliente, como tu prefieras, para que lo puedas tomar y distribuirlo en tu mañana. Seguro que notarás un antes y un después.

En Alma Matcha sólo producimos matcha de origen japones de la mejor calidad en sus formatos puros premium y ceremonial, como en sus versiones lattes bajo en calorías. Haz clic acá y obtén esta maravillosa bebida. Despachamos a todo Chile.

Comentarios

Excelente post sobre el té matcha.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados