Left Continuar la compra
Pedido

Su carro actualmente está vacío.

También te podría gustar
$28.990 $33.990
$11.990 $12.990
DESCUENTOS IMPERDIBLES | Envío a TODO CHILE desde $3.000 | ¡BIENVENIDO AL MATCHAWORLD!
propiedades del te matcha

Propiedades del té matcha

El té matcha aporta una gran variedad de antioxidantes, vitaminas y minerales. Por ello, tiene propiedades muy beneficiosas para la salud, tales como la reducción del colesterol, disminuye la presión arterial, protege el hígado, ayuda en la prevención contra enfermedades cardiovasculares, ayuda a regular la insulina, entre otros beneficios. Además, gracias a su concentración de L-Teanina y Cafeína, mejora la eficiencia neuronal y física.

Las diversas calidades del matcha, premium o ceremonial, hacen que tengan mayores o menores propiedades, en base a su concentración, métodos de cultivo o procedencia.

 

Propiedades del té matcha: Rico en compuestos beneficiosos para la salud

El Matcha es rico en antioxidantes y contiene Vitaminas A, B2, C, D, E, K, potasio, proteínas, calcio, hierro y clorofila, componentes que protegen contra los dañinos radicales libres responsables del envejecimiento y deterioro de los tejidos.
Los antioxidantes también aceleran el metabolismo y controlan el nivel de azúcar en la sangre, disminuyendo el colesterol.

propiedades del te matcha

 1 gramo de matcha contiene 1384 uds ORAC, 137 veces más antioxidantes que un té verde convencional, 53 veces más que las espinacas, 14 veces más que los arándanos y 5 veces más que las Bayas de Goji. Mientras que con una infusión de té verde se consume entre el 10% y el 20% de los nutrientes, bebiendo té matcha consumes el 100% de los nutrientes.

 

Beneficios del té matchaUna fuente de energía que aumenta la concentración y disminuye el estrés

A medida que se digiere el matcha, las moléculas de cafeína se unen a moléculas estables de mayor tamaño como las catequinas. Esta unión molecular enlentece el paso de la cafeína a la sangre, contrarrestando así los habituales efectos secundarios negativos de la cafeína. En concreto, inhibe la liberación de cortisol, que es la hormona del estrés y el almacenamiento de grasa en el cuerpo, por lo que el matcha no produce ansiedad ni nerviosismo, no afecta al sueño de la misma manera que el café. Por lo tanto, permite tener energía al mismo tiempo que liberas grasas acumuladas.

beneficios del matcha

El matcha contiene un gran número de aminoácidos, como la L-Teanina que tiene el efecto de generar un estado de calma-alerta. Facilita la concentración y aumenta la memoria reduciendo la ansiedad además de mejorar el estado de ánimo. La L-Teanina y la cafeína que se encuentran en el matcha, trabajan en sinergia para producir un estado de concentrada energía que puede durar hasta 6 horas.

 

En Resumen

El té matcha tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, además mejora de la eficiencia neuronal y física. En Alma Matcha sólo producimos matcha de origen japones de la mejor calidad en sus formatos puros premium y ceremonial, como en sus versiones lattes bajo en calorías. Haz clic acá y obtén un 5% de descuento adicional en tu próximo pedido usando el código BLOGALMA. Despachamos a todo Chile.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados