Left Continuar la compra
Pedido

Su carro actualmente está vacío.

También te podría gustar
$28.990 $33.990
$11.990 $12.990
DESCUENTOS IMPERDIBLES | ENVIO GRATIS POR COMPRAS SOBRE $50.000 | Código ENVIOGRATIS
beneficios del té matcha para la piel

5 beneficios del té matcha para la piel

Lo más probable es que ya hayas escuchado hablar sobre la gran cantidad de beneficios que posee el té matcha para el cuerpo y la salud, entre ellos su capacidad para reducir el colesterol, disminuir la presión arterial, proteger el hígado, ayudar en la prevención contra enfermedades cardiovasculares, ayudar a regular la insulina, entre otros beneficios. Pero hoy queremos profundizar en sus beneficios y propiedades que nos ayudará a mejorar el aspecto de nuestra piel

¿Qué hace al té matcha tan beneficioso para la salud de la piel?

Antes de contarte lo que es capaz de hacer el té matcha para que luzcas una piel más bonita, queremos contarte en primer lugar el cómo lo hace.
El té matcha (en japonés, té en polvo) es rico en antioxidantes y contiene Vitaminas A, B2, C, D, E, K, potasio, proteínas, calcio, hierro y clorofila, componentes que protegen contra los dañinos radicales libres responsables del envejecimiento y deterioro de los tejidos. Además, 1 gramo de matcha contiene 1384 uds ORAC, 137 veces más antioxidantes que un té verde convencional, 53 veces más que las espinacas, 14 veces más que los arándanos y 5 veces más que las Bayas de Goji.


5 beneficios del té matcha para la piel

Ahora bien, ¿Cómo puede ayudarnos a lucir una piel más bonita?

1. Detiene el envejecimiento

Debido a su alto contenido en antioxidantes, frena el envejecimiento producido de forma natural por las sustancias que oxidan nuestras células, llamadas también radicales libres. Nuestro organismo cuenta con sus propios mecanismos de defensa para combatir a los radicales libres, no obstante toda ayuda es poca para evitar la aparición de los signos de la edad presentes en todo el cuerpo.
Incorporando té matcha a nuestra dieta diaria estaremos ayudando a nuestra piel a luchar contra el envejecimiento.

2. Reduce la inflamación y elimina el enrojecimiento

Dada su concentración de magnesio y vitamina K, el té matcha tiene efectos antiinflamatorios que ayuda a desintoxicar, calmar y limpiar la piel, además de estimular la actividad y el metabolismo celular. Bebiendo té matcha podremos aprovecharnos de todas estas ventajas de un modo eficaz y refrescante al mismo tiempo.

3. Mejora el aspecto de la piel y las uñas

Otra propiedad importante del té matcha es que favorece la conservación del colágeno. Es decir, nos ayuda a tener la piel más tersa y uñas más fuertes. El colágeno es la proteína de la que dependen en gran parte la firmeza y belleza de la piel y las uñas.
Con el tiempo el cuerpo deja de producir esta proteína, por lo que es necesaria una ayuda externa para contrarrestar esta pérdida.

4. Reduce la producción de grasa

Adicionalmente el matcha actúa como un astringente que disminuye los poros, ayudando a reducir la producción de sebo, que es el aceite natural de la piel.
Hay estudios que respaldan una reducción del 70% de la grasa de la piel, solo consumiendo té matcha.

5. Protege de las bacterias y la contaminación

El té matcha no solo posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, sino también antibacterianas, lo que puede tener un gran impacto en tratamientos alternativos para diversos trastornos de la piel.

En resumen

Por donde lo mires, el té matcha es beneficioso para la salud de la piel, ya que detiene el envejecimiento, reduce la inflamación, mejora su aspecto, reduce la producción de grasa y protege de la contaminación.

Ahora que ya conoces un poco mejor lo que este maravilloso té es capaz de hacer por tu piel y tu salud, te invitamos a que lo incorpores a tu dieta diaria, y así de esta forma, aproveches todos su beneficios.

Visita nuestra tienda de té matcha haciendo clic acá, y obtén un descuento especial en tu próximo pedido. Despachamos a todo Chile.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados