Left Continuar la compra
Pedido

Su carro actualmente está vacío.

También te podría gustar
$28.990 $33.990
$11.990 $12.990
DESCUENTOS IMPERDIBLES | Envío a TODO CHILE desde $3.000 | ¡BIENVENIDO AL MATCHAWORLD!
matcha culinario o matcha ceremonial

Matcha Culinario ¿Qué es y para qué sirve?

Cuando hablamos en general de matcha, nos referimos al té verde matcha lisa y llanamente, como dije antes, en general. Pero si somos mas específicos podremos dar detalles de la calidad o del tipo de matcha al que hacemos referencia agregándole al final de la palabra matcha el grado; por ejemplo: Matcha Ceremonial, o Matcha Culinario.

Cabe destacar que decir matcha no es necesariamente referirse a té verde en polvo. El matcha "real" implica que tiene un proceso determinado, tanto en el cultivo como en la cosecha, y no a todo lo que se le llama matcha es verdaderamente matcha. En el mercado se vende mucho matcha culinario sin decirlo, y una de las formas más fáciles y rápidas de verlo es por el bajo precio. Te dejo aquí un articulo para poder reconocer un buen matcha.


El "apellido" del matcha hace alusión a las características que vamos a encontrar en particular y por lo tanto a los beneficios que podemos pretender obtener del mismo. 

En la imagen se compara al Matcha Culinario con el Matcha Ceremonial: 2 extremos en los grados del té verde en polvo. El Ceremonial, como el que tenemos en Alma Matcha, es el máximo grado de este té, y por ende podemos esperar con total seguridad que todas las características propias del matcha las encontraremos en él.

Y por el otro lado tenemos al Matcha Culinario; el grado mas bajo y con menos concentración de nutrientes, antioxidantes y vitaminas.

¿Y para qué sirve tener un matcha de esta calidad entonces?

Como su nombre lo indica, es ideal para la cocina. Puedes utilizarlo sin ningún problema para cocinar con él, tanto para preparaciones frías como calientes. Al tener una menor calidad nutritiva, no corre mayores riesgos el hecho de someterlo a altas temperaturas (al cocinarlo) como sí ocurriría con un Matcha Premium o Ceremonial, que estaríamos "desperdiciando" sus beneficios al someterlo a temperaturas elevadas.

En nuestra tienda puedes encontrar (por ahora) sólo Matcha Ceremonial y Matcha Premium. Si quieres cocinar te recomendamos nuestro Premium. Es un matcha con mejor rendimiento (cantidad-precio) en relación al Ceremonial y está enfocado a un consumo diario, ya sea en té, batidos, lattes e incluso es el que puedes utilizar si las ganas de crear en la cocina se apoderaron de ti. Su textura es suave, buen color y aroma, y vas a aprovechar super bien los beneficios del matcha para la salud. Ambos grados de Matcha son de origen japonés.

¿Es recomendable tomar Matcha Culinario?

Ciertamente no lo es. ¿Si bebes una taza te hará mal? Posiblemente además del mal sabor que te quede en boca no vas a percibir mucho mas. Pero si lo consumes a diario es muy probable que termines enfermando o con molestias gastrointestinales. Como lo comentamos antes: su fin es la cocina y no está elaborado para beberlo sólo con agua a diario.

¿Por qué reúne estas características este matcha?

Procede exactamente de la misma planta que los demás. La diferencia es que para su elaboración se utilizan las hojas de mas abajo, por ende, las hojas mas viejas de la planta, y por eso el color mas apagado, y la menor concentración de nutrientes. Al estar destinadas a este tipo de matcha, además de tener menos nutrientes y un color mas apagado, las hojas se extraen y muelen en procesos un poco mas acelerados e industriales que los otros grados de matcha y esto aumenta también la carencia de propiedades tan beneficiosas como los otros 2 grados. Puedes fácilmente diferenciar un matcha culinario por su color mas apagado, tirando a grisáceo y también su textura mas granulada y gruesa.

Espero que ya te sientas un experto del matcha grado culinario y puedas elegir correctamente tu próxima compra de acuerdo a tus necesidades.

Visita nuestra tienda online para conocer los grados de Matcha Puro que tenemos y conozcas mas sobre los beneficios del matcha.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados