Left Continuar la compra
Pedido

Su carro actualmente está vacío.

También te podría gustar
$28.990
$10.990
Despachos a todo Chile | Atendemos de lunes a domingo. Despacho gratis a RM sobre $40.000 con el código ENVIORM

guía para reconocer un buen matcha

El precio:

Un indicador de la calidad y origen

El Matcha es un tipo de té con unos costos de producción elevados. Obtener tan solo 40 gramos de té Matcha de alta calidad conlleva un trabajo laborioso; ya que desde su cultivo, su recolección y posterior elaboración, pueden pasar meses. 

Por lo general, si el precio es muy bajo suele ser indicativo de mala calidad, y con toda probabilidad provenga de China. Por lo que estarás consumiendo un producto sin sabor a Matcha y sin sus beneficios. Con toda seguridad será amargo y difícil de beber.

El color:

Verde intenso en lugar de amarillento o verde musgo

Alma Matcha no contiene colorantes ni conservantes, su color es totalmente natural. Un matcha de baja calidad tendrá un color más amarronado, amarillento o grisaceo.

Cuanto más verde vivo sea el Matcha mejor. Ya que significa que ha sido elaborado con las mejores hojas de té verde, y con procedimientos tradicionales, además indica que no contiene tallos ni venas y tiene un mayor grado de clorofila y antioxidantes, tan preciados para nuestra salud.

El olor:

Con suave aroma vegetal

Las mejores calidades están caracterizadas por un aroma vegetal, gracias al compuesto llamado “L-Teanina”, un aminoácido que se preserva en la sombra. Aquellos tés que han sido cultivados sin haber pasado por el proceso de tapado, pierden en gran medida dichos aminoácidos, ya que se convierten en catequinas cuando las hojas son expuestas al sol.

Si tiene un olor demasiado fuerte y pronunciado, o huele a rancio, incluso a té verde común significa que la calidad no es buena. Y probablemente lo sientas amargo al probarlo.

El tacto:

Fino y delicado

El tacto de un Matcha de buena calidad se diferencia por ser extremadamente fino (se mide en micras), similar a la textura del talco o de una sombra de ojos.

Un Matcha de menor calidad, contendrá partículas más grandes, debido a que las hojas fueron molidas junto a tallos y venas y al frotarlo con los dedos notarás que es más grueso o que tiene una textura arenosa.

El origen:

Con procedencia de Japón

El Matcha es originario de Japón. Recientemente se ha comenzado a producir Matcha en otras regiones y países como China, con el fin de abastecer a países occidentales. Desafortunadamente, la forma en la que este Matcha es elaborado, no suele realizarse según como se elabora tradicionalmente y para elaborar más cantidad en menos tiempo a un costo más bajo se hace con procesos industriales. Adquiriendo un sabor, color, olor y tacto muy diferente a como es el Matcha auténtico.

Nuestro té matcha es de alta calidad

Nuestro Matcha tiene un color de gama alta, debido a que está compuesto por hojas de las mejores calidades y se ha seguido el proceso tradicional. El olor es suave, algo dulce y con aroma vegetal y cuenta con una textura muy fina gracias al molido en piedra durante horas.