Left Continuar la compra
Pedido

Su carro actualmente está vacío.

También te podría gustar
$10.990
Despachos a todo Chile | Atendemos de lunes a domingo. Despacho gratis sobre $60.000 con el código ENVIOGRATIS | Atendemos de lunes a domingo.
Chashaku (cucharilla para el matcha)

Chashaku (cucharilla para el matcha)

La cucharilla de bambú que se utiliza en la ceremonia del té japonesa se llama “Chashaku”.

Este es uno de los utensilios para llevar a cabo esta ceremonia y tiene el fin de servir como cuchara para pasar el matcha de su contenedor al bowl, donde se va a mezclar con agua y a disolver con el batidor de bambú (chasen).

Hoy en día lo encontramos principalmente hecho de una sola pieza de bambú, pero en sus inicios se fabricaban de marfil. También se supieron hacer de plata, madera de morus y conchas de tortuga.

Debido a la nobleza y abundancia del bambú es que hoy prácticamente no encontramos otro material involucrado para este utensilio.

Como dije anteriormente, el chashaku esta construido en una sola pieza de bambú y su largo varía, pero oscila entre los 19cm y 22cm, aunque el largo no implica una mejora en su funcionamiento básico, y de ancho no suelen pasarse el centímetro.

La característica mas fácilmente detectable del chashaku es que en su punta no tiene la típica concavidad de las cucharas que conocemos. En su lugar tiene una particular curvatura a favor de las venas de crecimiento del bambú lograda por los artesanos utilizando vapor para ablandar la madera sin que se quiebre.

¿Cómo se utiliza?

Su uso no tiene explicaciones raras ni muy diferentes a otras cucharillas. Sólo la tomas e introduces su punta corva en tu recipiente de matcha. Si la cargas vas a obtener aproximadamente 1 gramo, que es la porción recomendada de matcha puro. Si por el contrario la hundes mas en el polvo y la cargas al máximo podrás obtener unos 2 gramos aproximadamente, que es lo que se suele utilizar para preparar un matcha más potente y espeso. De todas maneras si no eres experto bebedor de matcha siempre recomendamos que no tomes el matcha muy cargado.

¿Cómo puedo conseguirla?

En Alma Matcha tenemos chashaku disponible a la venta, pero te cuento que también tenemos unos kits donde vas a encontrarla en un pack con otros productos:

Kit Starter: El principio de todo. En este kit vas a encontrar el chashaku, chasen y matcha premium de 50 grs.

Kit Ceremonial: El kit starter en modo Pro. Al igual que el Starter tiene el chashaku y chasen, pero con Matcha Ceremonial japonés de 30 grs.

Si bien estos utensilios son los tradicionales para la ceremonia del té, puedes utilizarlos en tu casa cuando prepares tus matcha a modo de pequeña ceremonia. Esta práctica puedes asociarla a un momento íntimo contigo mismo y aprovechar de reducir el ruido mental para concentrarte en una sola tarea e incluso como antesala para una sesión de meditación o alguna práctica introspectiva.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados