Left Continuar la compra
Pedido

Su carro actualmente está vacío.

También te podría gustar
$10.990
Despachos a todo Chile | Atendemos de lunes a domingo. Despacho gratis sobre $60.000 con el código ENVIOGRATIS
¿Por qué se cubre la planta de matcha?

¿Por qué se cubre la planta de matcha?

¿Habías oído que las plantaciones de té matcha son cubiertas?

El té matcha se engloba en la categoría de los tés de sombra. Y esto se debe a que las plantas de té (Camellia Sinensis) son cubiertas por completo con grandes mayas unos días o semanas antes de la recolección de sus hojas.

Esta técnica tiene varios siglos y deriva de Japón, donde los productores japoneses de té notaron que los campos de que estaban protegidos del sol, debido a su entorno natural, producían tés de sabores mas suaves que los campos totalmente expuestos al sol.

Hoy en día se utiliza esta técnica en los campos de matcha, y son cubiertos por grandes mayas un tiempo antes de la recolección. En la antigüedad se utilizaban cañas de bambú para provocar la sombra artificial.

El estrés por falta de luz obliga a las plantas a producir mas clorofila para continuar con sus ciclos de fotosíntesis y terminará por darle un color mas intenso a las hojas, fomentando la producción de L-teanina (aminoácido muy preciado del matcha) y se podrá obtener así, un té con un sabroso sabor umami que no lo pasarás desapercibido.

Esta técnica también potencia el estiramiento de los pequeños brotes que buscarán la luz y los convierte en brotes mas largos y tiernos.

Una vez cosechadas las hojas a mano, son vaporizadas y secadas, para después removerles el tallo y las venas. El proceso de eliminación de tallos y nervaduras no se realiza en matchas de menor calidad.

En este punto el té se convierte en una variedad conocida como Tencha. Y producto de la pulverización del Tencha se obtiene el polvo verde, brillante y fino que conocemos como matcha.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados