Left Continuar la compra
Pedido

Su carro actualmente está vacío.

También te podría gustar
$28.990 $33.990
$11.990 $12.990
DESCUENTOS IMPERDIBLES | Envío a TODO CHILE desde $3.000 | ¡BIENVENIDO AL MATCHAWORLD!
¿Sabías que Alma Matcha tiene una alianza con Todos Reciclamos?

¿Sabías que Alma Matcha tiene una alianza con Todos Reciclamos?

Te explico un poco de qué se trata esta iniciativa. Como le sucede a muchas personas en la actualidad, en Alma Matcha buscamos que nuestros productos se comporten de manera amistosa con el medio ambiente, sin perjudicar el equilibrio ambiental y entregándote un producto, que además de cumplir con creces las expectativas de calidad para el consumidor, también aporten en lo ambiental. 


Hace ya mucho tiempo nos aliamos con la empresa Todos Reciclamos, que se encarga de brindar un servicio de reciclaje y fomento a los gestores del reciclado para lograr un mayor volumen de materiales reciclados en el mundo. 


El sello de la carita feliz representa nuestro compromiso con el medio ambiente. 


¿Son reciclables los envases de Alma Matcha?


Utilizamos envases tipo doypack de aluminio. Esta elección de material no es al azar, se hizo con el fin de encontrar el packaging más idóneo para conservar las propiedades organolépticas de los productos Alma Matcha y así poder darles mayor duración sin sacrificar el sabor, olor y nivel de humedad. El matcha, como así los demás productos que utilizamos en nuestros productos son sensibles a la luz, calor y humedad. Estos factores alteran la composición de las materias utilizadas y disminuyen o eliminan propiedades para la salud, siendo decisivo que se conserven en las mejores condiciones posibles. Si has visto matcha en envases de vidrio o con permeabilidad de la luz dalo por hecho que ese polvo de matcha va a ser de un color menos intenso, un sabor más amargo, y claramente no va a representar las bondades que tiene para la salud.


Respondiendo a la pregunta de los doypack de aluminio reciclables, no lo son actualmente, aunque sí se están buscando las formas de hacerlos reciclables, ya que un gran número de productos en el mercado actual se envasan en este tipo de packaging (por las características que te nombraba anteriormente de conservación). 


¿Qué hace Todos Reciclamos por nosotros entonces?


La compañía Todos Reciclamos se encarga de gestionar y supervisar el reciclaje efectivo de otros materiales que si lo pueden hacer por un equivalente al total de envases vendidos por Alma Matcha. Esto quiere decir que cada vez que compres un producto X de Alma Matcha en otro lado se va a estar reciclando efectivamente un material reciclable del mismo peso.


Me interesa el medio ambiente ¿puedo hacer algo más para aliviar la carga de desechos en el mundo?


¡Por supuesto que sí! Una ventaja que tienen los envases doypack es que tienen cierre tipo ziplock, lo que permite cerrar completamente el envase. Una vez que termines tu Alma Matcha puedes lavarlo y dejarlo secar, y lo puedes reutilizar en tu casa de muchas maneras; para conservar alimentos, para las colaciones, para guardar condimentos o incluso puedes utilizarlos para ordenar pequeños artículos de librería por ejemplo, en casa usamos estos envases para guardar banditas elásticas, clips, destacadores y otros elementos que no tienen que ver con la cocina. 


Así es que siempre puedes darle un segundo uso a tus envases doypack, y al mismo tiempo, relajarte sabiendo que ese doypack ya se recicló en otro tipo de material.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados