Left Continuar la compra
Pedido

Su carro actualmente está vacío.

También te podría gustar
$28.990 $33.990
$11.990 $12.990
DESCUENTOS IMPERDIBLES | Envío a TODO CHILE desde $3.000 | ¡BIENVENIDO AL MATCHAWORLD!
5 curiosidades del té

5 curiosidades del té

Durante casi cinco mil años, la gente ha estado disfrutando del té.  Cuentan algunas leyendas algo relacionado al emperador chino Shennong, un cuenco con agua caliente y una hoja de árbol de té cayendo justo sobre el depósito de agua.

No se sabe exactamente cómo, pero se estima que el té se bebe hace casi 5.000 años y que hoy en día casi no escapan países que lo consuman, y en algunos es parte fundamental de su cultura. 

Tanto se ha explotado esta bebida que los tipos de tés, características y formas de prepararlos son infinitas. Se lo bebe antes, durante o después de una comida, en un viaje, en un paseo, mientras estudiamos, mientras trabajamos, mientras compartimos. 

Aunque hoy en día, y luego de adquirir tanta popularidad en el mundo entero, la industria del té sigue con grandes desafíos sin resolver. Los costos de producción, salarios bajos para ciertos eslabones de la cadena de producción o los impredecibles cambios climáticos son algunos de los principales. 

A pesar de esto, la industria del té ayuda a millones de personas alrededor del mundo a mejorar su calidad de vida.

Hoy te quiero regalar 5 datos que (quizás) no conocías del té:


  • Los bebedores de té tienen menor riesgo de sufrir aterosclerosis. Los flavonoides presentes en el té actúan de antioxidantes ralentizando la progresión de la aterosclerosis.
  • Hay un té que cuesta más de US$1.000. El Da Hong pao. Si buscas en el mercado podrás conseguir a precios asequibles, pero si hablamos del da hong pao original, el que se cosecha de árboles milenarios de lo alto de la montaña Wuyi, en China, estamos en la presencia del té más costoso del mundo.
  • 40 gramos de matcha por hora. Con el molido tradicional del té matcha, se obtienen aproximadamente 40 gramos cada hora. Acelerar este proceso genera calor y promueve la oxidación del matcha (algo que siempre se busca evitar en todos los procesos del este té molido).
  • Las 6 categorías del té: Sólo hay 6 categorías básicas del té y son: Blanco, Verde,  Amarillo, Oolong, Negro y Fermentado/Pu’er.
  • China a la cabeza: El país descubridor del té es, hoy en día, el mayor productor y exportador de esta infusión en el mundo. En 2.020 sumó la extraordinaria cifra de 2,9 millones de toneladas de té producidas, y ocupó el puesto número 1 con el 35% de la producción mundial. 

En nombre de Alma Matcha y de todos nuestros amigos y clientes quiero agradecer a todos los que con amor, paciencia y dedicación hacen que sea posible disfrutar de una deliciosa taza de té y que sigamos descubriendo el universo que invoca esta bebida milenaria. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados