¿Qué es exactamente el Matcha?

El té verde matcha, conocido simplemente como Matcha, es un té en polvo. Proviene de la misma planta que otros tés, como el verde, negro, rojo, llamada Camellia Sinesis. 

Para que un té negro pase de la planta a ser hebras listas para consumir se marchita la hoja, se la enrolla, se oxida y se seca. Es normal que durante este proceso el té negro pierda muchas de las propiedades que guarda la hoja verde natural de la planta. 

El proceso del matcha es totalmente diferente: las hojas son recolectadas, se les hace un tratamiento con vapor para evitar la oxidación y luego se secan naturalmente al aire, sin someterse al sol o a calor. Al finalizar este secado se extraen los tallos y nervaduras, y dejando sólo la hoja se procede a la molienda, realizada en molinos de piedra granito.

Este tipo de molienda es muy particular porque se busca evitar la oxidación del producto (como en toda la cadena de procesado) y por lo mismo los molinos son de piedra, y muelen a una velocidad muy baja, para evitar la creación de calor y estropear el producto. Un molino muele normalmente entre 30 y 40 gramos de matcha por hora. 

Alma Matcha posee un sinnúmero de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, entre las que destacan ser antiinflamatorio, antioxidante, mejora la memoria, potencia la quema de grasa, acelera el metabolismo, combate dolores de cabeza y mejora la concentración y otorga un boost de energía natural sostenida, que a diferencia del café permanece actuando 4 a 6 hrs en el cuerpo sin el efecto de caída.

Los beneficios a la salud que otorga nuestro Alma Matcha están avalados por la OMS mediante una importante cantidad de estudios médicos.

No es de sorprender entonces que la cultura tanto China como japonesa sean más longevas, ágiles y saludables, ya que tienen completamente integrado este gran producto en su día a día. Siendo el Matcha el elemento más antioxidante de la naturaleza, lo que también lo hace un potente anticancerígeno y POTENCIADOR del sistema inmune. 

Además, contiene cafeína que aporta energía adicional (más que un té verde en hebras). ⠀

Alma Matcha no es como otros tés o bebidas energizantes que tienen elevadas dosis de cafeína que el cuerpo absorbe rápidamente, pero que también se va muy rápido (en 30 min a 1 hr) y terminan agotándote producto de estas subidas y bajadas de energía abruptas, lo que no es nada saludable.⠀

Esta energía por el contrario da calma y concentración. De hecho hay un término muy interesante acuñado para la energía verde que nos otorga el Matcha: «ZENERGY» o energía Zen, debido a esta tranquilidad y relajación que nos produce, al mismo tiempo que acelera nuestras funciones biológicas y mentales. 

Lo ideal es consumirlo diariamente en porciones de 1 gr. y hasta 4 veces al día. Si bien una taza de matcha tiene un tercio menos de cafeína que una taza de café no hay que ignorar el hecho de que abusar de la cafeína a la larga puede ser perjudicial para la salud.

Bebe responsable y los cambios en tu salud vas a agradecerlos siempre.

¡Comparte!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 comentario en “¿Qué es exactamente el Matcha?”

  1. Pingback: ¿Da energía el matcha? – Alma Matcha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos populares

Blog Alma Matcha

No te pierdas nuestras publicaciones

Suscríbete a nuestra web y recibirás en tu correo novedades, descuentos, concursos y mucho más.

On Key

Related Posts

Pierre Caradec

El Pre Workout definitivo

En Alma Matcha puedes encontrar matcha puro de excelente calidad, y además puedes encontrar creaciones propias únicas en el mercado, pero también hemos creado kits

Read More »
Pierre Caradec

Muffins de Matcha y coco

Dicen por ahí que un mal día comiendo muffins de matcha y coco es mejor que un buen día haciendo cualquier otra cosa. Bueno, sólo

Read More »
Pierre Caradec

Bizcocho de Matcha

Cuando a veces se escucha que el matcha puede ser combinado de mil maneras, creo que no es una exageración. Literalmente el matcha es muy

Read More »
Pierre Caradec

¿Da energía el matcha?

La realidad es que estamos viviendo en un mundo de hiperactividad y sobreexigencia. Todos los cambios que estamos viviendo y el ritmo de vida, que

Read More »

Búscanos en instagram o envíanos un correo

Carrito de compra
Abrir chat
¿Te ayudamos con tus compras?
AlmaMatcha
Hola! ¿Necesitas ayudas con tus compras?