¿Por qué el matcha es un superalimento?

Antes que nada te quiero aclarar que es un superalimento. Seguro lo has escuchado por ahí, porque últimamente se lo oye mucho, y no es para menos. Los superalimentos vinieron para quedarse con nosotros. Se trata nada mas y nada menos que de alimentos que aportan muchos nutrientes a nuestro cuerpo. Son el grupo de alimentos que al ingerirlos aportan mucho más a nuestra salud que cualquier otro alimento, por mas saludable que sea.

Dentro de este gran grupo de superalimentos podemos encontrar algunos como la cúrcuma, chía, cacao y por supuesto: té matcha.

Este último entra a la categoría de los superalimentos sobre todo por su grandísimo aporte de antioxidantes. Pero también por lo completo que es nutritivamente.

El matcha aporta:

  • Vitaminas A, E, K y del grupo B.
  • Polifenoles y catequinas.
  • Clorofila.
  • Proteínas.
  • Hierro.
  • Potasio.

El matcha es el único té considerado un superalimento, y por eso es tan especial. Una diferencia muy marcada frente a sus hermanos en saquito es que cuando preparamos un té en saquito, o en hebras, lo que nos tomamos como resultado final es una infusión. Esto quiere decir que sólo estamos tomando el agua del remojo del té. En cambio cuando bebemos matcha estamos consumiendo el polvo de matcha diluido en agua, con lo que se podría decir que nos tomamos la hoja completa del árbol de té.

Si aún no tomas matcha…

Puedes empezar hoy mismo. Y si ya tomas puedes escuchar igual este consejo: Tomar matcha a diario (entre 1 y 3 tazas por día) te permitirá obtener todos los beneficios de este superalimento a corto y a largo plazo. En Alma Matcha tenemos una variedad extensa de matchas para que nunca te aburras y puedas potenciar tu salud y tu vida al máximo. Visitamos nuestra tienda y decide cuál es el indicado para ti.

¡Comparte!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 comentarios en “¿Por qué el matcha es un superalimento?”

    1. Hola Claudia, muchas gracias por tu interés en nuestros productos. Tenemos diferentes productos con diferentes valores. Te invito a visitar la tienda en esta misma página, y nuestro Instagram para más información y recetas. Saludos y excelente semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos populares

Blog Alma Matcha

No te pierdas nuestras publicaciones

Suscríbete a nuestra web y recibirás en tu correo novedades, descuentos, concursos y mucho más.

On Key

Related Posts

Pierre Caradec

El Pre Workout definitivo

En Alma Matcha puedes encontrar matcha puro de excelente calidad, y además puedes encontrar creaciones propias únicas en el mercado, pero también hemos creado kits

Read More »
Pierre Caradec

Muffins de Matcha y coco

Dicen por ahí que un mal día comiendo muffins de matcha y coco es mejor que un buen día haciendo cualquier otra cosa. Bueno, sólo

Read More »
Pierre Caradec

Bizcocho de Matcha

Cuando a veces se escucha que el matcha puede ser combinado de mil maneras, creo que no es una exageración. Literalmente el matcha es muy

Read More »

Búscanos en instagram o envíanos un correo

Carrito de compra
Abrir chat
¿Te ayudamos con tus compras?
AlmaMatcha
Hola! ¿Necesitas ayudas con tus compras?