Matcha Chía Pudin (receta tan fácil como rica)

Esta receta te va a encantar por un montón de razones, te quiero dejar aquí las principales:

  • Es ultra fácil de hacer
  • No requiere ingredientes rebuscados
  • Es muy nutritivo
  • Versátil
  • Rico!

Además te estos beneficios quiero contarte que el matcha contiene polifenol medicinal EGCG; es un tipo de catequina que ha demostrado tener potentes propiedades anticancerígenas y otras propiedades curativas. Y también contiene L-teanina, que es un aminoácido que ayuda a calmar tu sistema, reduce el estrés y te permite mantenerte concentrado por más tiempo.

Por otro lado, la chía ha aumentado mucho su popularidad este ultimo tiempo, y no ha sido en vano; la semilla de chía contiene muchos antioxidantes, proteínas, ácidos grasos Omega-3 y son, además, un buen aporte de fibra. Esta ultima es la encargada de mantener sana la salud de nuestros intestinos. Debido a lo que han señalado los estudios de las ultimas décadas sobre la gran influencia de los intestinos en nuestra salud general, incluso en nuestro estado emocional, es de gran importancia mantenerlos saludables.

Por esto y mucho te recomiendo totalmente el matcha chia pudin.

Manos a la obra:

Para hacerlo necesitas preparar un matcha como lo harías normalmente, pero con agua fría (natural, no de refri). Por ejemplo a mi me gusta prepararlo con Alma Matcha Coco Latte, por lo que coloco las 3 cucharaditas de Coco Latte en una taza de 250cc y disuelvo.

Por cada taza de líquido (matcha ya preparado) se agregan 3 cucharaditas de Chía y lo endulzas a gusto.

Lo siguiente es dejarlo reposar en el refri un par de horas, o como lo hago yo, lo preparo en la noche y lo dejo toda la noche en el refri, para consumirlo en el desayuno.

Al día siguiente vas a notar que tomó espesor la preparación, eso está perfecto.

Lo único que resta es servirlo en un vaso o bowl y agregarle lo que mas te guste de frutas, frutas deshidratadas o frutos secos ¡y a disfrutar!

Pierre.

¡Comparte!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos populares

Blog Alma Matcha

No te pierdas nuestras publicaciones

Suscríbete a nuestra web y recibirás en tu correo novedades, descuentos, concursos y mucho más.

On Key

Related Posts

Pierre Caradec

¿Cómo se hace el matcha?

Las plantas de té verde, conocidas como Camellia Sinensis (mismo árbol de donde se obtiene el té verde, negro, blanco, rojo, etc) se mantienen a

Read More »
Pierre Caradec

¿Matcha es té verde molido?

El té Matcha efectivamente proviene del mismo árbol del cual se obtienen diferentes tipos de té, tales como té verde, negro, blanco. Este árbol se

Read More »
Pierre Caradec

Matcha vs Café

Si pensamos en una escena tipo Hollywood, típica, donde el personaje super ordenado y productivo, ejecutivo de una multinacional se levanta de la cama, se

Read More »

Búscanos en instagram o envíanos un correo

Carrito de compra
Abrir chat
¿Te ayudamos con tus compras?
AlmaMatcha
Hola! ¿Necesitas ayudas con tus compras?